El Gobierno de Indonesia prohibirá el turismo en la isla de Komodo en 2020 para recuperar el hábitat del dragón de Komodo, una especie amenazada que vive en unas pocas islas de la zona central del archipiélago, informan fuentes oficiales.
«Queremos cerrarla para conservarla. Vamos a volver a diseñar la isla para que se convierta en una zona de conservación de categoría mundial», indica el jefe de la secretaría regional de la provincia de Nusa Tenggara Oriental, Marius Ardu Jelamu.
Ardu comentó, también, que la medida entrará en vigor el próximo mes de enero y durará un año; aunque puede ser extendida hasta dos años si es necesario. Y añadió que los turistas podrán seguir observando los reptiles en las cercanas islas de Rinca y Padar, que forman parte del parque nacional de Komodo.
La iniciativa busca recuperar las poblaciones de ciervos y búfalos, de los que se alimentan los dragones y que han disminuido a causa de la caza furtiva, así como prevenir el turismo masivo descontrolado que ensucia la isla y afecta a los lagartos.
Fuente, ABC