Los diputados Albana Rotela Cañete y Lisandro Vassel presentaron una nueva ley cuyo objetivo es implementar un programa de Arbolado Público de Especies Autóctonas en todas las plazas de la provincia de Corrientes. 

Ambos legisladores remarcan que el 92% de la población argentina vive en áreas urbanas y que, en ese sentido, los espacios verdes son necesarios para mejorar la calidad de vida en las ciudades.

Los beneficios de esta ley

Explican que no sólo se trata de embellecer el paisaje, sino de traer distintos beneficios a los habitantes, como la sombra, la reducción de la temperatura, la filtración del aire y una mejora del hábitat para la fauna local.

Esta iniciativa se respalda en la Organización Mundial de la Salud, que recomienda que las ciudades cuenten con entre 10 y 15 metros cuadrados de espacio verde por habitante.

Los detalles del proyecto

Los legisladores indican que, en caso de sancionarse la ley, la plantación, manejo, protección y promoción del arbolado se considerará un servicio público ambiental, siendo una responsabilidad de la autoridad competente.