En la COP27 que se lleva a cabo en Egipto, el Presidente de Colombia Gustavo Petro, ante el Foro Asociación de Líderes para Bosques y el Clima, destacó que “la política de reforestación no logra suplir lo que debe ser la política para superar la crisis climática: no es más que dejar de consumir petróleo y carbón”.
El mandatario señaló que Colombia está dispuesto a donar 200 millones de dólares anualmente durante 20 años, para salvar la Selva Amazónica. Y pidió que el resto de los países, se adhieran a la novedosa y revolucionaria iniciativa.
Petro además, entregó en la conferencia un listado que contenía una serie de diez pasos para hacerle frente a la crisis ambiental que afecta al mundo entero.
Para finalizar, Petro sentenció “Es hora de desvalorizar la economía de los hidrocarburos con fechas definidas para su final. La solución es un mundo sin petróleo y sin carbón. Ya que los tiempos de la extinción que vivimos deben empujarnos a actuar ya y globalmente como seres humanos con o sin permiso de los gobiernos. Es la hora de la movilización de la humanidad entera”.