Sí, lo hay. Y estamos hablando del lago Assal, ubicado en la Depresión de Afar en Djibouti, que forma parte del sistema Rift de África Oriental, en el punto más bajo de África.
El lago hipersalino se encuentra a 155 metros bajo el nivel del mar, tiene aproximadamente 19 kilómetros de largo y 7 kilómetros de ancho, y está rodeado de montañas volcánicas, todas ellas dormidas en el punto de menor altitud de este continente.
El Mar Muerto, cuenta con una salinidad que oscila entre 350 y 370 gramos por litro, por lo tanto, su concentración de sal es mayor al 30 %, mientras que el agua del lago Assal posee niveles de salinidad que pueden llegar hasta el 34,8 %; y a 20 metros de profundidad, esta cantidad asciende al 40 %.
Una de las causas del estado del agua es la intensa evaporación que ocurre en la región, combinada con la falta de una entrada significativa de agua dulce.
Además, el agua se evapora, dejando depósitos de sal que forman una enorme costra de la propiedad que rodea el lago. Estos depósitos pueden medir hasta 60 metros de espesor, y han sido un recurso valioso durante siglos, donde poblaciones como el pueblo Afar han ido extrayendo el conservante para fines comerciales.