El medio Royal Society publicó un nuevo estudio donde se replantea el origen y evolución del Tyrannosaurus rex. El mismo fue liderado por expertos del University College London y científicos del Museo Argentino de Ciencias Naturales, quienes aseguraron que el linaje más cercano de esta especie se encuentra en Asia y no en América, como se creía.
Los orígenes del T.Rex
La investigación demostraría que el T.Rex desciende de otros ejemplares que llegaron a cruzar continentes enteros y que, además, encontró oportunidades en medio de cambios climáticos globales y las extinciones masivas de aquella época.
Para llegar a estas conclusiones, los autores debieron construir sus rutas migratorias a través de modelos biogeográficos basados en el Cretácico. Asimismo, se utilizaron datos fósiles y árboles filogenéticos. De este modo, también confirmaron la presencia de un puente terrestre entre Siberia y Alaska.
- Quizás te puede interesar: «Hay avances en el juicio por los incendios en el Delta del Paraná».
Los movimientos de los dinosaurios
Sin embargo, la información sugiere que fue en la actual costa occidental norteamericana (Laramidia) donde la especie emergió y evolucionó.
Lo que refuerza el estudio es que el popular dinosaurios tendría una conexión estrecha con especies asiáticas como el Tarbosaurus, a la vez que pone en duda interpretaciones recientes que planteaban un origen exclusivamente americano para este animal.