La administración nacional dio inicio a una carrera contrarreloj para procurar toda la potencia que sea posible tener disponible para el verano.
La energía no da abasto
Por su parte, la Secretaría de Energía se puso en alerta debido a las proyecciones elaboradas por Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A.) sobre el pico de la demanda de energía para los próximos meses, ya que se afirma que lo producido localmente y lo importado no daría abasto.
Con el fin de evitar los cortes de luz, Cammesa está conversando con Nucleoeléctrica Argentina (NA-SA) sobre la posibilidad de postergar el proyecto de extensión de vida de la central nuclear Atucha I.
- Quizás te puede interesar: «Una empresa de empaquetado usará energía renovable de Argentina«.
¿Cómo se soluciona esta problemática?
El debate gira en torno a la iniciativa de reacondicionamiento que iniciará en septiembre próximo. Dicha obra implicará una salida de servicio por dos años para realizar las tareas que permitirán extender su vida operativa por otras dos décadas.
Como respuesta a esta problemática, el Gobierno Nacional se plantea aplazar el comienzo de las obras para después del verano, y así disponer de los 362 MW de la central nuclear para reforzar el sistema.