Este viernes se registró un terremoto de magnitud 7,7 que causó, en el centro de Myanmar, el hundimiento de rutas y el colapso de edificios. Dicho sismo afectó también a Tailandia, sobre todo a su capital, Bangkok, donde se registró en video el colapso de un edificio de 30 pisos en construcción tras el temblor. Se estima que sólo 50 de las 90 personas que se encontraban trabajando allí pudieron escapar.
Los daños causados por el terremoto
Phumtham Wechayachai, ministro de Defensa tailandés, indicó que el derrumbe causó tres muertos y 43 personas continuaban bajo los escombros hasta esta mañana.
Según los análisis realizados por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el epicentro del terremoto se dio a 16 kilómetros de la ciudad rural de Sagaing, en Myanmar, a una profundidad de 10 kilómetros.
- Quizás te puede interesar: «El gobierno desregula los servicios de Parques Nacionales».
Posteriormente, se registró una réplica de magnitud 6,4 que afectó a gran parte del sudeste asiático. Dicho movimiento impactó con violencia en el norte de Tailandia, a unos 1.000 kilómetros de distancia del epicentro, y a la provincia china de Yunnan, la cual es limítrofe a Myanmar, que registró una magnitud de 7,9.
Las medidas tomadas
A raíz de los hechos causados por el sismo, la capital tailandesa fue declarada una zona de desastre para facilitar la ayuda de emergencia, además de clausurar el sistema de transporte.