Con el fin de reactivar la producción cafetalera en Centroamérica, delegados de los países del área trabajaron durante esta semana en la validación de un plan para articular los esfuerzos en materia del fortalecimiento de ese sector.

 

Representantes del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), entes rectores del café y socios estratégicos analizaron, durante el taller denominado “Café SICA”, la situación de esa actividad. Aseguran que el cambio climático determina la condición de los cultivos, infectándolos con plagas, que a su vez afectan a la economía vinculada al sector.

 

Mediante un plan regional se busca unir esfuerzos para el máximo aprovechamiento de las potencialidades del sector cafetalero, vinculando los ejes del desarrollo sostenible. Durante la actividad se validó una matriz de trabajo con aquellas acciones de impacto en el sector cafetalero, principalmente en áreas económicas; sociales; ambientales (como cambio climático y servicios ambientales del café) y en el ámbito productivo.

Fuente, Diario de Centro América.