Lanzaron el curso formalmente para los más de 20 mil trabajadores y trabajadoras de todo el país enlazados a Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE). El mismo fue promovido por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El titular de Transporte, Diego Giuliano, sostuvo que desde el sector son conscientes del impacto que generan en el planeta y que anteriormente no se había tenido en cuenta en la construcción de terraplenes. En ese sentido, destacó la importancia de capacitar y gestionar con perspectiva ambiental y perspectiva de género.

La formación, comenzada esta semana en la Plataforma de Aprendizaje Virtual, forma parte de un convenio para empresas estatales.

La Ley Yolanda, sancionada el 17 de noviembre de 2020, busca garantizar la instrucción integral con perspectiva de desarrollo sostenible y especial énfasis en cambio climático para las personas que trabajan en la función pública en todos los niveles y jerarquías.

La norma se llama de este modo en honor a Yolanda Ortiz, quien fue la primera secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de Argentina y de América Latina, designada en 1973.