Expertos de toda España se encuentran reunidos en Málaga en el marco del proyecto europeo GREEN SCREEN que tiene como objetivo el estudio del impacto de los rodajes de cine y televisión en el ambiente de modo que se fomente la sostenibilidad de esa industria.
GREEN SCREEN es un proyecto financiado en un 85% por el programa «Interreg Europe» de la Unión Europea, que tiene una duración de cinco años, del 1 de enero de 2017 al 31 de diciembre de 2021, según informó el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.
Las industrias del cine y de la televisión son un motor de crecimiento económico y social, pero tienen un impacto negativo en el ambiente porque los rodajes se llevan a cabo con frecuencia en emplazamientos que afectan a la naturaleza por el uso del transporte, construcción, iluminación, restauración, agua, etc.
Entre los socios del proyecto GREEN SCREEN se encuentran Film London (Reino Unido), socio líder; Agencia de Desarrollo Regional de Bucarest Ilfov (Rumania); Flandes Fondo Audiovisual (Bélgica); Ile-de-France Film Commission (Francia); Municipio de Ystad (Suecia) y Promálaga (España), entre otros.
El Ayuntamiento de Málaga, a través de Promálaga, forma parte de este proyecto europeo, jugando un papel muy activo en el diseño e implementación de actuaciones.
Fuente: hemisferios.info/ La Vanguardia