Los incendios no dan tregua en la Patagonia y ahora Villa Lago Epuyén, Chubut, es el escenario de un nuevo siniestro, por lo que las autoridades ordenaron la evacuación de la zona afectada.

Según lo consignado por el medio LM Neuquén, el fuego comenzó este miércoles cerca de las 11 de la mañana en la zona ubicada entre el cementerio local y la Escuela Provincial N° 9. Según explican, el viento complicó las tareas de los bomberos.

Haciéndole frente a los incendios

En este contexto, el subsecretario de Protección Civil de Chubut, Eduardo Pérez, declaró que “ya se evacuaron 200 viviendas […]” y que “el incendio está muy activo”. En estas condiciones, controlarlo es muy difícil, pero asegura que “están todos los recursos puestos”.

Por su parte, el intendente, José Contreras, en diálogo con el medio Cadena 3, declaró que “a lo largo de estos años” se han vivido “varios incendios, pero ninguno como este”, y que, por la zona donde comenzó, sospechan que fue intencional. Este punto se encuentra en investigación.

Alertas y recomendaciones

La Municipalidad de Epuyén solicitó que los vecinos del barrio Rinconada evacúen sus hogares, y recomendó llevar documentación personal y familiar, medicamentos, artículos de primera necesidad y, en la medida de lo posible, abrigo y alimentos no perecederos.

Ante los incendios también sugirieron no regresar al lugar hasta nuevo aviso, seguir las instrucciones de las autoridades y “mantenerse informados a través de los canales oficiales de la Municipalidad”.