El Centro Común de Investigación de la Comisión Europea (JRC, por sus siglas en inglés) lanzó una serie de laboratorios abiertos a científicos externos de la Unión para que puedan realizar investigaciones en diversos temas como, diseño de soluciones de energía que produzca cero emisiones, hasta la seguridad en el uso de material nuclear.
La iniciativa surgió luego de que 100 científicos seleccionados en 2017, de 92 instituciones de investigaciones, para conducir experimentos en 12 laboratorios ubicados en Geel (Belgica), Ispra (Italia) y Karlsruhe (Alemania).
El proyecto fue extendido a Petten (Holanda), el hogar de los laboratorios de investigación de energía y transporte del JRC, según informó un comunicado emitido por la Comisión en Bruselas. Dos laboratorios en este lugar servirán para desarrollar tecnologías de combustible con hidrógeno, pues hidrógeno es uno de los combustibles alternativos más prometedores, ya que no produce emisiones de dióxido de carbono.
Tibor Navracsics, responsable del JRC, dijo que la UE está apoyando a científicos que no hacen parte del grupo de países, para resolver problemas sociales al compartir laboratorios e instalaciones.
Fuente, TRT