Miles de científicos y académicos marcharon en distintas ciudades de Estados Unidos, incluyendo Nueva York, Washington, Boston, Chicago y Wisconsin, para mostrar su rechazo a los recortes a las investigaciones científicas impulsados por la nueva administración del presidente Donald Trump.

Los científicos en alerta

En respuesta a las medidas tomadas por el mandatario, más de 2.000 científicos firmaron una carta abierta denunciando la crisis que enfrenta la ciencia.

Uno de los epicentros que tuvo esta movilización se dio en Washington, donde más de 1.000 personas se reunieron frente al Lincoln Memorial para expresar su descontento.

Las acciones de la administración de Trump

Esta reducción presupuestaria y de la planta de empleados públicos, impulsada por el asesor presidencial Elon Musk, generó una preocupación generalizada entre los profesionales, quienes además remarcaron que temen avances similares contra la salud y el ambiente.

Esta decisión del Gobierno sigue la misma línea que mostró la administración desde su asunción, que se puede ver en la salida de Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Acuerdo Climático de París.