La Comunidad, a través de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, pondrá en marcha a lo largo de la primera semana de junio un protocolo de limpieza de la zona situada en las inmediaciones de la pasarela de acceso al Puerto deportivo de Los Nietos, según informaron fuentes del Gobierno regional.

El objetivo de las tareas de limpieza es retirar los residuos de vegetación flotante de la superficie de la laguna. Las actuaciones serán supervisadas por biólogos expertos en la especie de pez fartet, que encuentra refugio en áreas de acumulación de algas y que en la actualidad está en peligro de extinción.

Los residuos retirados serán depositados a mano al pie de la playa desde donde se los llevará mediante maquinaria ligera a un contenedor situado fuera de la playa para posteriormente trasladarlos a un gestor autorizado.

El director general de Medio Ambiente y Mar Menor, Antonio Luengo, explicó a los vecinos de la zona esta actuación de limpieza para mantener el equilibrio entre la protección del ecosistema de la laguna salada, la mejora del estado de las aguas y las playas y garantizar así su uso y disfrute por parte de vecinos y visitantes.

Fuente: Hemisferios/20 minutos