Una excursión escolar en la ciudad de Mar del Plata culminó con un increíble hallazgo prehistórico: un fémur de perezoso terrestre gigante con más de 500.000 años de antigüedad. El hallazgo se produjo la semana pasada durante una salida escolar para observar patrimonio paleontológico en los terrenos de una playa ubicada a poco más de un kilómetro de la ciudad costera.
El paleontólogo Matías Taglioretti junto al técnico Fernando Scaglia del Museo Municipal de Ciencias naturales de Mar del Plata «Lorenzo Scaglia» realizaron las labores de extracción y concluyeron que el perezoso gigante pertenece al género ‘lestodon’ que significa «diente ladrón». Taglioretti afirmó que, además del fémur que mide 80 centímetros de alto, se encontraron una falange y huesos sesamoideos.
Según se conoce, estos mamíferos gigantes habitaron Sudamérica a finales de la edad Ensenadense, periodo de tiempo donde se produjo un recambio faunístico importante que marcó la conformación de la biota de la pampa argentina.
Fuente, Sputnik