Un grupo de mujeres ha tomado la iniciativa para cambiar su comunidad y prepararse para la lucha contra el cambio climático. Todo ello ha sido posible gracias a los esfuerzos por democratizar la política climática.
El objetivo del proyecto es apoyar la participación de la sociedad civil en la formulación de políticas climáticas y la mitigación del cambio climático.
Los proyectos son financiados por el Fondo Verde para el Clima, cuyo objetivo es fortalecer a la sociedad civil africana en la adaptación al cambio climático y la lucha contra el mismo. Esto abarcará Ghana, Kenia, Malaui, Marruecos, Senegal y se invertirán cerca de 1.200.000 euros.
Quienes más soportan las consecuencias del cambio climático son a menudo los que menos voz tienen cuando se trata de diseñar políticas climáticas.
En Senegal, el gobierno local se ha comprometido a cambiar esta situación y los grupos de mujeres han tomado la iniciativa para preparar a sus comunidades contra los efectos del cambio climático.
La ONG local Enda Energie (apoyada por la alemana Germanwatch), el grupo de mujeres Dynamique Femme Association, así como otros actores locales interesados tienen voz y voto en todo, desde la construcción de presas hasta la plantación de manglares.
Fuente: DW