A partir de un acuerdo, Smurfit Westrock abastecerá gran parte del consumo energético anual de una de sus plantas del clúster Argentina-Chile

El beneficio de las energías renovables

Desde la empresa, señalaron que el suministro de 22 GWh anuales de energía renovable “permitirá evitar la emisión de 10.000 toneladas de dióxido de carbono equivalente, al reemplazar el consumo de energía generada a partir de combustibles fósiles”.

Desde la empresa indicaron que “Esto no solo contribuye significativamente a su meta de reducción de emisiones de CO2, sino que además impacta positivamente en el planeta, dado que equivale a plantar 165.000 árboles”.

Detallan que este acuerdo se dio en las oficinas de Buenos Aires de 360Energy, donde estuvieron presentes su CEO, Federico Sbarbi Osuna, junto al equipo comercial que hizo posible este contrato. Allí, indicaron que “La energía provendrá del Complejo Solar 360Energy La Rioja (proveedor oficial de Smurfit Westrock), uno de los parques solares más grandes de Argentina”.

Los desafíos que se vienen

Luego de realizar la firma, los involucrados indicaron que “Este evento no solo marcó el inicio de una colaboración estratégica, sino que también destacó el compromiso de ambas empresas con la transición hacia un futuro más sostenible”.