El reciclaje de materiales a nivel mundial supone actualmente una reducción de 700 millones de toneladas de dióxido de carbono anuales, lo que equivale a 100 kilos de ese gas por persona y año.

Durante 3 días, casi un millar de empresas de reciclaje de 70 países se congregaron en Barcelona para abordar los problemas de esta industria. La Cumbre Mundial del Reciclaje afirma que se creó un verdadero movimiento global en un sector emergente que ya contribuye a frenar el cambio climático.

Según el informe de la Oficina Internacional del Reciclaje, sus proyectos contribuyen en todo el mundo a cumplir hasta 4 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Estos son: crear empleo digno, enseñanza primaria universal, combatir enfermedades y garantizar la sostenibilidad del ambiente.

La Cumbre puso de relieve que el reciclaje ya es el séptimo recurso del mundo (junto con el agua, aire, carbón, petróleo, gas natural y minerales).

El Consejo Mundial de Asociaciones de Reciclaje promoverá el libre comercio de materiales reciclables, la gestión ambientalmente racional y el uso de materiales reciclados, alentando a los fabricantes a diseñar productos con un mayor enfoque en su reciclaje.

Fuente:Hemisferios/ Efe Verde