Iberia, Ecoembes, y otras empresas involucradas en materia ambiental, dan un paso más en el proyecto LIFE Zero Cabin Waste y se acercan a su objetivo de hacer los vuelos más sostenibles a través del reciclaje. Así,comenzó a implantarse la separación de los residuos a bordo de los vuelos operados por la compañía, dentro del proyecto.

 

Iberia ha introducido a bordo de sus aviones un nuevo modelo de gestión de los residuos a través de carros compartimentados que posibilitan separar los envases de plásticos, latas y briks y los envases de papel y cartón del resto de los residuos.

 

De esta forma, los residuos ya separados en los vuelos se reciben de forma diferenciada en las instalaciones de Gate Gourmet, la empresa de alimento proveedora de la empresa, y posteriormente son retirados por el gestor de residuos, clasificados por materiales y reciclados en las respectivas instalaciones.

 

Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, al año se generan alrededor de 5,7 millones de toneladas de residuos en las cabinas de los aviones, por lo que lograr un modelo universal optimizaría de modo determinante su gestión.

Fuente, Retema.