El 2017 fue declarado Año del Turismo Responsable por la Organización Mundial del Turismo. Todos los análisis coinciden en que el papel del sector turístico es doblemente importante.
Por una parte, porque la contribución de la industria es grande y con su concientización podemos apoyar significativamente los objetivos de reducción de impactos. Por la otra, porque puede sensibilizar a amplias capas de la población, entre ellas, a millones de clientes y empleados.
El grupo hotelero Meliá Hotels International, por ejemplo, suscribió en 2015 las conclusiones de la Cumbre del Clima de París, al igual que asumieron los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
Mantiene una serie de compromisos en materia ambiental como la reducción de plásticos, que el 70 % de la electricidad debe provenir de fuentes renovables, reducir en casi un 20 % las emisiones de dióxido de carbono por estancia y un 8 % el agua consumida.
Las empresas tienen un rol y una responsabilidad muy importante en la sociedad, pueden ser parte de la innovación responsable.
Fuente: Hemisferios/El Confidencial