Los científicos estadounidenses Michael Mann y Warren Washington fueron galardonados con el Premio Tyler, considerado por muchos como el «Nobel del Ambiente», por su trabajo en el campo de la climatología, informó la agencia de relaciones públicas de ciencia ReAgency.

Warren Washington, de 82 años y que actualmente ostenta el cargo de profesor distinguido de Ciencia Atmosférica en la Universidad Penn State, es un experto en la elaboración de modelos climáticos y en la investigación del calentamiento global. Mucho de lo que se sabe sobre el sistema del clima de la Tierra y el modelado climático se puede rastrear directamente en su trabajo.

En el caso de Michael Mann, de 53 años y académico distinguido del Centro Nacional para la Investigación Atmosférica, la organización quiso homenajear no solo su labor científica, que le llevó a desarrollar un patrón conocido como “gráfico del Palo de Hockey”, que demuestra que la temperatura de la Tierra ha ido aumentando, sino también sus dotes divulgadoras, que sirvieron para concientizar a la sociedad.

Además de ser el premio más prestigioso en el campo ambiental, este galardón está dotado con 200 mil dólares a compartir entre los ganadores. El premio será entregado a los dos científicos en una ceremonia privada el próximo 3 de mayo en San Francisco (Estados Unidos).

 

Fuente: EFEverde