Dos ambientalistas pertenecientes al grupo Última Generación pegaron imágenes en el vidrio que protege a la obra “El nacimiento de Venus”, del artista Sandro Botticelli.

Las fotos expuestas muestran los daños que produjeron las inundaciones ocurridas en noviembre en la región de Toscana, y tienen por objetivo atraer la atención sobre la falta de acción del gobierno italiano para ocuparse de los problemas climáticos derivados de la acción humana. 

La denuncia

En su cuenta de Instagram, Última Generación expresó que volvieron a manifestarse para “exigir un Fondo de Reparación para los damnificados por catástrofes climáticas” y adjuntó un enlace para realizar donaciones que ayuden a afrontar los gastos legales.

Debido a una reciente ley, los dos activistas enfrentan la posibilidad de recibir hasta seis meses de cárcel. Por este motivo, declararon que “El gobierno sigue fingiendo que los campos no se quemaron en enero, que el agua no será un problema este verano y que las viviendas destruidas por las inundaciones son accidentes y no el resultado de la elección de los seres humanos”, y agregaron que “En lugar de afrontar estos problemas reales, hace leyes absurdas”.