El incendio forestal que se desarrolla en Chubut desde hace dos semanas continúa su recorrido acompañado por condiciones meteorológicas que complican el combate de los fuegos.
Si bien confirman que aún no ha llegado a la ciudad de Esquel, desde el departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias del Parque aseguran que el panorama es adverso. Explican que el viento del domingo viene avivando las llamas.
- Quizás te pueda interesar: «Municipios colombianos en alerta roja por incendios forestales a causa de El Niño«.
Panorama tras el incendio
Hasta ahora se han visto comprometidas más de 3.000 hectáreas de bosque nativo en la provincia. Cabe destacar que los fuegos iniciaron el 25 de enero y que todavía no se conocen responsables, aunque acusan a una exbrigadista vinculada a un grupo mapuche.
Por su parte, Matías Taccetta, intendente de Esquel, declaró este sábado la emergencia por un plazo de 30 días. Esta resolución autoriza a la Secretaría de Economía y Desarrollo Productivo a “agilizar cualquier tipo de compra que resultara indispensable, como así también contratar obras necesarias para el combate del fuego”.
Previsiones
Según detallan los expertos, en principio la situación podría normalizarse dentro de un mes, siempre y cuando las condiciones meteorológicas sean favorables.