Así lo evidencia una encuesta elaborada por SEA-CREA en Argentina, realizada durante marzo pasado, que refleja un panorama complejo ocasionado por las pérdidas productivas y económicas a las que deberán hacer frente las empresas agropecuarias argentinas.
CREA es un movimiento empresarial conformado por 2.126 empresas distribuidas en todo el territorio nacional, que se dedica al desarrollo de las comunidades a través de la experimentación, capacitación, transferencia e integración, con foco en innovación y sostenibilidad.
El 95% de los empresarios que integran este movimiento manifestó haber experimentado en los últimos cuatro meses daños por sequía, mientras que otro 45% y 7% señalaron pérdidas productivas por heladas y granizo respectivamente.
En cuanto a la soja, una de las materias primas que más produce nuestro país, se prevé lograr un rendimiento 41% menor al planificado al inicio de la campaña, mientras que esa proporción crece hasta el 49% en el caso de la soja segunda, cultivo que resultó muy afectado por una inédita helada temprana registrada en el mes de febrero.