La organización ambientalista Greenpeace calificó como una seria amenaza al patrimonio medioambiental de la Patagonia argentina y chilena al intento de expansión de la industria salmonera, ahora en aguas del Canal Beagle.

Al plan de la empresa chilena Nova Austral, que pretende instalar cuatro proyectos y 138 jaulas en diferentes puntos del canal que pertenecen a Chile, se suma al acuerdo entre los gobiernos argentino y noruego para evaluar la factibilidad de desarrollar la industria en el lado argentina del canal, a pocos kilómetros de Ushuaia. Este proceso de evaluación y el futuro plan de acción, según se conoce, estaría listo en marzo.

Es por ello que Greenpeace instó a ambos gobiernos a pronunciarse respecto de este intento de instalación de las salmoneras en el Beagle.De acuerdo a la ONG, en Puerto Williams, los permisos ambientales entregados en su momento a la salmonicultura datan de hace más de una década. Según argumentan, no serían válidos en la actualidad, ya que vencen después de cinco años de no haberse concretado las operaciones.

Fuente, Greenpeace.