Un análisis realizado por la Red Española del Pacto Mundial reflejó que el 93 % de las empresas españolas estudiadas cuenta con políticas o prácticas para la gestión ambiental de su actividad. Esta temática se posiciona como el ámbito de la sostenibilidad más trabajado por las empresas, muy por encima de otros aspectos, como los derechos humanos y las normas laborales.

 

Esta conciencia colectiva está impulsada en buena parte por la aprobación del Acuerdo de París, en el que se establece un plan de acción mundial que ponga el límite del calentamiento global por debajo de los 2ºC y por la Agenda 2030, en la que se especifican 3 Objetivos de Desarrollo Sostenible específicos para la acción climática y otros dos que pueden repercutir favorablemente en ella.

 

La gestión de los Principios Medioambientales fue uno de los temas principales tratados en el análisis. Los resultados muestran que, en su mayoría, lo hacen a través del establecimiento de objetivos de consumo sostenible y uso responsable. A esta acción le siguen la determinación de metas e indicadores de rendimiento y el establecimiento de objetivos de producción de seguridad e higiene.

 

Fuente: Compromiso RSE.