El actor estadounidense Leonardo DiCaprio le reclamó al Gobierno australiano el cierre de las “granjas destructivas” de salmón, que se encuentran en zonas como la costa de Tasmania, ya que supone una amenaza a la raya de Maugean, una especie en peligro de extinción vinculada a la era de los dinosaurios.
La protección del ambiente por parte de Australia
Esta petición del actor se dio en el mismo día en que el Parlamento australiano aprobó una propuesta del Gobierno para reformar leyes ambientales que garantice la protección de la salmonicultura en la isla. Esta actividad implica la cría de distintos salmónidos -como el salmón atlántico o la trucha arcoíris- para fines comerciales. La medida causó rechazo entre los grupos conservacionistas y legisladores Verdes por el daño al ecosistema.
Según advirtió DiCaprio en su perfil de Instagram, uno de los sitios en los que se lleva a cabo el cultivo industrial de salmón es el puerto de Macquarie, un área poco profunda «esencial para la salud general del planeta y la persistencia de la biodiversidad».
- Quizás te puede interesar: «Un fuerte terremoto azota a Myanmar y Tailandia».
La campaña que lanzó DiCaprio
En el mismo espacio, el galardonado actor instó a sus más de 60 millones de seguidores a firmar una petición dirigida a las autoridades de Australia para que den marcha atrás con la instalación de las granjas.
Los estudios realizados indican que la piscicultura intensiva en la costa oeste de Tasmania provocó un desplome de los niveles de oxígeno, por lo que el desarrollo de estas granjas supone un gran peligro para la especie que busca proteger el actor.
