Tras más de dos años de especulaciones respecto a la construcción de edificios y la venta de terrenos a la vera del Río de la Plata en la Ciudad de Buenos Aires, el actual jefe de Gobierno, Jorge Macri, frenó la iniciativa de su antecesor, Horacio Rodríguez Larreta, sobre proyectos inmobiliarios.
- Quizás te pueda interesar: “Temen que IRSA retome su megaproyecto en Caballito”.
Opiniones contrarias
El funcionario aseguró que es un error habilitar dicha zona como espacio residencial, aunque sostuvo que el centro de convenciones pautado anteriormente sí se llevará a cabo. En ese sentido, expresó que la urbe necesita más lugares destinados al turismo y los eventos. Asimismo, destacó la importancia de que La Rural no quede como único oferente para las convenciones.
En cuanto a los cambios, aseguró que se está avanzando en la relicitación de proyectos en espacios públicos, aunque con un criterio distinto al que se venía teniendo.
La caída de los proyectos inmobiliarios
Cuando se habilitaron los planes de rezonificación de la mano del grupo IRSA, se permitió la construcción en altura y el desarrollo de “torres de lujo”, algo que había preocupado a los vecinos pese a la promesa de que estos bloques se integrarían a los espacios verdes.
Al respecto, los sectores de la oposición alegaban que la propuesta formaba parte de un plan más amplio para privatizar espacios públicos y limitar el acceso a los espacios naturales y de recreación. Cabe destacar que el planteo sobre los proyectos inmobiliarios se dio en 2021 en medio de la pandemia, cuando los ciudadanos empezaron a notar los beneficios de estos lugares para la salud física y mental.