Un operativo llevado a cabo por la División Delitos Ambientales de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires resultó en el rescate de 57 perros que se encontraban en situación de hacinamiento, sin comida adecuada ni agua limpia. Al respecto, se constató que la vivienda allanada no estaba habilitada como criadero.
- Quizás te pueda interesar: “Decomisan un criadero ilegal en Zárate”.
Contexto del criadero
Los animales, que notoriamente no habían recibido atención veterinaria en el último tiempo, fueron entregados a una ONG para su reubicación. Asimismo, se secuestraron jaulas, algunos alimentos y el teléfono de la propietaria; este último a fin de investigar más profundamente el alcance del delito.
Se trata de canes de la raza caniche toy que se encontraban en malas condiciones de salud. La mayoría de estos ejemplares -entre ellos se encontraban tanto cachorros como adultos- estaba destinado a la venta, con la cual pretendían ganar 200 mil pesos por individuo.
Responsables
Hasta ahora hay dos personas imputadas por infracción a la Ley 14.346 de Protección Animal y por violar las reglas establecidas por normativas sanitarias presentes en el Código Penal.
El caso surgió a partir de una denuncia anónima que advertía sobre la posible existencia de un criadero y de maltrato animal, lo que llevó a una investigación profunda y la posterior intervención de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA).