La NASA y el Pentágono planean construir un motor de cohete a propulsión nuclear. Esto, con el fin de enviar astronautas al planeta más cercano que tenemos dentro de nuestro sistema solar.
Bill Nelson, administrador de la agencia espacial de Estados Unidos, anunció que colaborarán con la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa, con el fin de poner a prueba tecnología avanzada de propulsión térmica nuclear, a partir de 2027.
Según un comunicado de la NASA, los astronautas podrían viajar hacia y desde el espacio profundo más rápido que nunca, lo que marcaría un paso importante para las misiones tripuladas a Marte.
Para la agencia internacional, los cohetes térmicos nucleares pueden ser tres o más veces más eficaces que la propulsión química convencional y reducirían el tiempo de viaje, transformándose en un avance vital para futuras exploraciones.
Cabe destacar que la NASA realizó sus últimas pruebas de motores de cohetes térmicos nucleares hace más de 50 años, pero abandonó el programa debido a recortes presupuestarios y las tensiones de la Guerra Fría.