La tripulación privada de la misión Polaris Dawn, lanzada por SpaceX -del empresario Elon Musk- y por el emprendedor Jared Isaacman, dio inicio a su caminata espacial realizada por astronautas no profesionales.  

El anuncio fue realizado por medio de una transmisión en vivo. La actividad extravehicular (EVA) comenzó oficialmente a las 10:12 hora media de Greenwich (07:12 hora argentina), cuando el oxígeno comenzó a fluir hacia los trajes de los astronautas.

En que consiste la misión de SpaceX

Esta misión comenzó el pasado martes al despegar desde Cabo Cañaveral, Florida. En el cohete Falcon 9 también se encuentra el empresario Isaacman y el ex oficial de la Fuerza Aérea estadounidense Scott Poteet, junto con Sara Gillis y Ana Menón, quienes son empleadas de SpaceX.

Este grupo se convierte en la primera tripulación completamente privada en realizar una caminata lunar, una actividad que no se realizaba desde las misiones Apolo, que concluyeron en 1972.

Cada vez mas cerca de la Luna

El proyecto prevé durar unos cinco días y alcanzar una altitud máxima de 870 millas, unos 1.400 kilómetros. A partir de los 700 kilómetros de altura, la tripulación debería ponerse trajes espaciales y abrir la escotilla del Skywalker, exponiéndose al vacío del espacio. En  primer lugar, está previsto que Isaacman y Gillis se aventuren fuera de la nave durante unos 15 minutos cada uno, utilizando pasamanos diseñados para la misión por SpaceX.