Habitantes de New Port Richey, Florida (Estados Unidos), encontraron recientemente fulgurita luego de que en el año 2012 cayera un rayo sobre un árbol. Creen que el impacto pudo haber conducido a la formación de este nuevo tipo de material fosforado en nuestro planeta.

Las fulguritas, también conocidas como “rayos fósiles”, son estructuras que se forman cuando esta descarga choca sobre la tierra y la arena, causando su fusión. Dichas estructuras son interesantes porque pueden contener una gran cantidad de minerales poco comunes, incluyendo algunos que no se han visto antes en la Tierra. En este caso, científicos de la Universidad de Florida del Sur han descubierto un nuevo tipo de material fosforado que podría pertenecer a un nuevo grupo de minerales.

Matthew Pasek, geofísico de la Universidad del Sur de Florida, al tener la fulgurita en su poder declaró que es un nuevo tipo de fósforo cristalino. También, mencionó que se pueden encontrar minerales similares en meteoritos y en el espacio.

Los especialistas intentaron recrear el nuevo material en el laboratorio, pero no pudieron encontrar su composición exacta, lo que sugiere que el material requiere condiciones muy específicas para formarse.

Actualmente, los investigadores continúan con su estudio para determinar si este elemento se puede declarar oficialmente como un mineral debido a su rareza.