Evolution Music, con sede en el Reino Unido, afirma que su material puede utilizarse para crear discos y que su objetivo es facilitar a las discográficas y los artistas el abandono del plástico sin alterar la maquinaria ni los procesos de producción existentes en las plantas de prensado de discos.
Se trata de una alternativa al vinilo basada en el azúcar que podría ayudar a descarbonizar la industria musical, según el creador de este material.
Además, el director general de Evolution Music, Marc Carey, dijo que, desde el punto de vista sonoro y de la ecualización, la música grabada en los discos de bioplástico es «absolutamente perfecta”.
«(En) una pequeña parte de la entrada y entre las pistas hay algo de ruido superficial. Si te gusta eso, si eres un fan de los 70, te gusta ese pequeño crujido, genial», dijo, añadiendo que siguen desarrollando el producto.
Marc Carey, director general de Evolution Music.
Según un cofundador de Music Declares Emergency (MDE) -un grupo de campaña de acción climática de la industria musical que comenzó como una declaración de intenciones de casi 3.000 artistas, desde Napalm Death hasta Julian Lloyd Webber-, los artistas que graban estarán dispuestos a cambiar al bioplástico para sus productos físicos.
«La producción de vinilos es tóxica en muchos sentidos y hay todo tipo de procesos en ella que son perjudiciales para el ambiente, pero nos gusta el vinilo. ¿Cuál es la solución? Encontrar una forma no tóxica de hacerlo. Y ya la tenemos».
Lewis Jamieson, cofundador de MDE
Fuente: DW