Una ONG viene creando pequeños pulmones verdes gestionados por la comunidad en diversas zonas urbanas de Reino Unido. Se trata de pequeños bosques, del tamaño de una cancha de tenis, que buscan paliar la contaminación, pero también generar conciencia en torno a la fauna y la flora. 

¿De qué se trata?

El proyecto se llama “Tiny Forest” y está siendo promovido por Earthwatch Europe desde el año 2020. Empezaron en plena pandemia y desde entonces han logrado crear 240 mini puntos verdes. Estos espacios ya suman un total de 139 mil árboles en casi 48 mil metros cuadrados. 

Y sus logros continúan, ya que las áreas empezaron a atraer a 21 especies de mariposas diferentes. 

Lo que movilizó a los activistas fue la problemática urbanización de Londres, donde el 80 % de la población no tiene acceso a la naturaleza. Fue así que los pequeños bosques se presentaron como una solución perfecta para oxigenar las grandes ciudades. 

Beneficios

La ciencia ya ha demostrado que los árboles y espacios verdes son muy importantes para la salud y el bienestar de las personas. Estos lugares proporcionan un espacio de descanso y relajación, al tiempo que ayudan a limitar la huella de carbono. 

Para esta iniciativa, la ONG recurre a la ayuda de la población civil, incluidos los más pequeños, que aprovechan esta experiencia para aprender sobre la naturaleza.