El Ministerio de Educación de la Provincia llevará a cabo una competencia entre 15 colegios secundarios de la ciudad capital con el fin de fomentar la preservación del ambiente. Las instituciones participantes recibieron charlas sobre sustentabilidad previo a quedar seleccionadas.
La iniciativa, conocida como “Mi Escuela cuida Corrientes”, es organizada de forma conjunta con la Municipalidad y se realiza en septiembre por tratarse del Mes de la Juventud. Su programa contempla eventos culturales, artísticos, recreativos y deportivos para celebrar con los adolescentes y jóvenes adultos.
Luchando por el ambiente
Desde la intendencia sostienen que buscan transmitir conocimientos sobre reciclaje en los estudiantes locales. Con ello esperan lograr que la urbe tenga una mirada cada vez más verde y enfocada en combatir el cambio climático.
Quienes participarán de la competencia son alumnos del sexto año que tendrán la tarea de juntar la mayor cantidad de materiales mal desechados, entre ellos: papel, cartón, plástico y aluminio. El colegio que recolecte la mayor cantidad será el galardonado.
Evaluación de resultados
- Quizás te pueda interesar: “Una monarquía en la Antártida asegura ser la más preocupada por el ambiente”.
Explican que cada semana se hará un sondeo y se pasarán a retirar los residuos encontrados; los mismos serán trasladados a las empresas encargadas de su disposición final. Esta actividad se extenderá hasta el viernes 20 de septiembre cuando se definirá al instituto ganador.
Por su parte, la entrega de premios se efectuará el día 27 del mismo mes. Algunas de las gratificaciones incluyen: bancos y basureros de madera, y una cena para todo el curso. Además existirá un ganador individual a través de una trivia sobre ambiente.