El embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, informó este domingo que “70 brigadistas bolivianos” partirían hoy (21/02) “a Corrientes y Misiones para ayudar a apagar los incendios en Argentina”.

«Su traslado fue aprobado por el presidente (de Bolivia, Luis) Lucho Arce y será también aprobado por el Parlamento» de ese país, dijo Basteiro en su cuenta de Twitter.

«Es importante recordar que parte de este equipo de brigadistas fue capacitado por instructores argentinos que trajimos a Bolivia el año pasado», amplió el embajador.

Este domingo, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, reiteró sus pedidos de ayuda para combatir a los incendios que ya consumieron un 10% de las hectáreas en la provincia.

El mandatario extendió sus pedidos a Brasil, que envió un primer cargamento con recursos, y a los EEUU. Desde su cuenta de Twitter, pidió: «Puesto que #Corrientes necesita de más recursos para superar la Emergencia Ígnea que atraviesa, solicité la colaboración de #EstadosUnidos a través de su embajador en #Argentina, Marc Stanley».

En paralelo, el presidente Alberto Fernández dijo que habla todos los días con Valdés, que Nación «está enviando todos los recursos posibles» y que viajará a Corrientes de ser necesario.

«Es una tragedia ecológica sin precedentes y no es momento de disputas sino de cooperación, esfuerzo y generosidad», remarcó Fernández según la agencia Télam.

Con información de Ámbito