El gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, inauguró las nuevas ampliaciones del centro de conservación de fauna y flora “Aguará”, que se encuentra en la localidad de Paso de la Patria. En el acto, Valdés remarcó la necesidad de realizar avances en la conciencia ambiental de la sociedad, junto con una importante inversión para la preservación del ambiente y de los animales silvestres.
- Quizás te puede interesar: «Piden suspender el trigo transgénico».
El centro de conservación de especies
El gobernador Valdés indicó que esta evolución llevó a que el viejo zoológico de la ciudad se transforme en un nuevo centro donde no sólo las especies realizan su rehabilitación, sino que también vuelven a la naturaleza gracias a la atención veterinaria.
Además, el funcionario hizo hincapié en la importancia del aumento de la capacidad del Centro Aguará, tanto en espacio como en personal.
El valor del refugio
Por lo tanto, dicho proyecto se ha convertido en una referencia en lo que respecta al cuidado de la vida silvestre ya que recibe diversos ejemplares de especies en peligro.
El gobernador afirmó que en un futuro se planea invertir en nuevos corrales, en niveles de seguridad y en más trabajadores especializados, con el objetivo de continuar en sintonía y en paz con la naturaleza.