Este miércoles 7 de mayo a las 19 horas se realizará una proyección gratuita del documental «Carroceros”, sobre el mítico film “Esperando la Carroza”. El evento, que se hará en el Centro Cultural 25 de Mayo, no sólo busca renovar el amor por el cine, sino impulsar la conciencia ambiental.
La propuesta -hecha por un grupo de expertos, junto con la periodista Gabriela Vizental y la consultora “Filmar Verde”, especializada en sustentabilidad para la industria audiovisual- pretende medir las emisiones de gases de efecto invernadero que generará la función. Estos datos se basarán en los consumos de energía y agua; además, se tomarán en cuenta los transportes utilizados por los espectadores para llegar al establecimiento, y los consumos que realicen en él.
¿Cómo se hará el análisis?
Con ayuda de encuestas y de la inteligencia artificial calcularán la huella de carbono y, en base a ello, se propondrá una manera de compensarla. En principio, la idea es plantar especies nativas en el barrio porteño donde se grabó la película original: Versalles.
- Quizás te puede interesar: «Piden darle más visibilidad a los Bosques Boreales tras un nuevo estudio».
La intención detrás de esta propuesta es demostrar que todas las actividades que hacemos tienen un impacto en el ambiente, incluso las más cotidianas. Asimismo, busca impulsar nuevas formas de reducir las problemáticas asociadas.
Si estás interesado o interesada en participar, las entradas pueden reservarse a través de la página web del Centro Cultural 25 de mayo, o antes de la función en el teatro.