La máxima autoridad ambiental de Chile, que se encuentra participando de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente realizada en Nairobi, anunció que Chile, Sudáfrica, Omán y Sri Lanka se sumaron al esfuerzo mundial #CleanSeas (Mares Limpios), cuyo objetivo es aumentar sus medidas para disminuir los niveles de contaminación en los océanos.

Con este anuncio ya son 40 países como Kenia, Canadá, Indonesia y Brasil, que representan más de la mitad de las costas del mundo, que se han sumado a la cruzada.

En la asamblea, Erik Solheim, director ejecutivo de ONU Ambiente, afirmó: “Los países que han sumado su apoyo a #MaresLimpios están mostrando el liderazgo necesario para terminar con este abuso y proteger los recursos marinos de los que dependen millones para su supervivencia”.

Entre los compromisos asumidos por los nuevos países miembros de #CleanSeas se encuentran el fortalecimiento del reciclaje en Chile, a través de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor. Se suman los esfuerzos para aumentar las áreas marinas protegidas, y el proyecto de ley que prohíbe y regula el uso de bolsas plásticas.

Por su parte Sudáfrica, busca intensificar su programa de limpieza y playas, otorgando prioridad al tratamiento de residuos como neumáticos, basura electrónica, residuos en luminarias, papel y embalajes.

Fuente: hemisferios.info/ MMA