Las autoridades detuvieron a 14 personas sospechosas de ser responsables de los incendios que asolan desde hace algunas semanas el centro y sur del país y que causaron hasta ahora 21 fallecidos, según difunde el medio ANSA Latina.

El impacto de los incendios

Ante esta situación, el presidente Gabriel Boric advirtió que los responsables se arriesgan a una condena de cadena perpetua por la destrucción de más de 40.000 hectáreas y 2.000 viviendas en Ñuble y Biobío.

Con respecto a los damnificados, el mandatario lanzó un plan de apoyo que incluye incentivos financieros de hasta 1.700 dólares para cada hogar afectado, suministros para reanudar la producción y asistencia para la salud mental.

Realizaron 14 arrestos por los recientes incendios en Chile.
Realizaron 14 arrestos por los recientes incendios en Chile.

También se contemplan becas de emergencia para estudiantes de todos los niveles educativos e intervenciones para el cuidado de mascotas.

Los autores de la catástrofe en Chile

Desde el gobierno informaron que “desde el inicio de la temporada de incendios, hay más de 357 detenidos asociados a este delito”. El análisis de estas detenciones revela que 130 personas están vinculadas directamente a la generación de incendios que pusieron en riesgo la vida de terceros, tanto por actos premeditados como por negligencia