Corporación Cápsula es una empresa que se dedica al desarrollo e importación de tecnología y que empezará a minar bitcoin en la ciudad de Resistencia, con una planta que se alimentará de energía solar y tendrá un sistema de refrigeración sustentable.

Francisco Gómez Salaverri es uno de los emprendedores que lleva adelante este proyecto que se propone innovar en el desarrollo de tecnologías en Argentina: «En Resistencia estamos armando una planta fotovoltaica que estará alimentando máquinas Asic para la producción de bitcoin a través de la resolución de cálculos matemáticos».

Desde Corporación Cápsula explican por qué eligieron minar Bitcoin y no otra criptomoneda para este proyecto. «Elegimos Bitcoin porque es una moneda que creemos que está realmente descentralizada porque no está atada a ninguna institución o empresa privada».

«El sistema funcionará conectado a la red eléctrica de Resistencia. Nosotros producimos mayor cantidad de energía de la que necesitamos y ese excedente será inyectado en la red para que el resto de la comunidad pueda aprovecharla. Por la noche, nosotros usamos la red para abastecer la planta», comentan desde la empresa.

El proyecto, está acompañado desde la Gobernación del Chaco por Jorge Capitanich, quien firmó el acuerdo de trabajo conjunto que mejorará la provisión de energía en la capital provincial en principio y será el puntapié para instalar más plantas en la provincia.

Sobre el funcionamiento de la planta, se planea tener unos siete mil paneles solares para la producción de energía que alimentará unas diez mil máquinas que, se proyecta, funcionen desde 2025 en el mismo lugar. Estas máquinas, tienen su fama por la generación de una gran cantidad de calor, que puede ser muy perjudicial y peligroso por eso, para su refrigeración, se usarán aceites de origen mineral que tampoco contaminen el ambiente.

Fuente: MDZ