Desde la Asociación Argentina de Productores Algodoneros (AAPA), presentaron la iniciativa Algodón Responsable Argentino (ARA), que busca ser pionera en la industria textil argentina al ofrecer a los consumidores la posibilidad de elegir prendas confeccionadas con algodón producido de manera sostenible.

La nueva certificación ya cuenta con el respaldo de la de la Better Cotton Initiative (BCI), y busca impulsar distintas prácticas sostenibles y que apoyen a las comunidades que estén involucradas en su cultivo.

Para consumidores conscientes

Se trata de una respuesta a la creciente demanda mundial de productos textiles responsables. Actualmente más del 30% de las fibras y sus derivados se comercializan a nivel global con la certificación BCI.

Quienes estén interesados en conocer la procedencia de sus compras en indumentaria podrán constatar a través de una etiqueta que su origen sea sostenible. De esta forma se le da al consumidor la posibilidad de elegir productos que contribuyan al bienestar del ambiente.

Nuevas perspectivas para el algodón

La presentación del ARA se realizó en el auditorio de la Sociedad Rural Argentina (SRA), y desde ese sector señalaron que es “un punto de inflexión para la industria textil y algodonera del país”.

Por su parte, Federico Poli, director ejecutivo de la Fundación Observatorio PyME,  señaló que “ARA nos posiciona con ventaja, revalorizando las fibras naturales como el algodón frente a las sintéticas, en un mundo que exige trazabilidad”.