“Sin contaminación por plásticos” es el tema del Día Mundial del Ambiente 2018, que se celebra el 5 de junio. Nos invita a considerar qué cambios podemos hacer en nuestra vida diaria para reducir la pesada carga que implica la contaminación por plásticos para la naturaleza, la vida silvestre y nuestra propia salud.

En todo el mundo, se compra 1 millón de botellas de plástico cada minuto y 5 billones de bolsas plásticas desechables se utilizan cada año. En total, 50% del plástico se utiliza sólo una vez.

Casi un tercio de los empaques de plástico que utilizamos no entra a los sistemas de recolección, lo que significa que termina obstruyendo las calles de nuestras ciudades y contaminando el ambiente. Cada año, se vierten hasta 13 millones de toneladas de plástico en los océanos, donde sofocan los arrecifes de coral y amenazan a la fauna marina vulnerable.

Para enfrentar este problema podemos:
llevar nuestras propias bolsas al supermercado
rechazar los cubiertos de plástico
recolectar los plásticos que veamos en la playa.

La campaña “Sin contaminación por plásticos” es un llamado a la acción para que enfrentemos unidos uno de los desafíos ambientales más importantes de nuestro tiempo.

Fuente: Hemisferios/World Environment Day