Ituzaingó presentó el plan estratégico de infraestructura verde “Bosque Urbano 2030”. Pablo Descalzo, intendente de la localidad, anunció el proyecto de forestación en la Plaza Juana Azurduy donde explicó que será ejecutado por el municipio a través de la Secretaría de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente.

Con la mirada hacia el futuro

El objetivo del proyecto es mantener, aumentar y fortalecer el arbolado existente para mejorar la calidad del aire, mitigar los efectos del cambio climático y construir una ciudad más sostenible a largo plazo.

La propuesta contempla la plantación de más de 24.000 árboles de especies nativas en toda la localidad, que abarca unos 67 km de biocorredores lineales y espacios verdes. Con este esfuerzo, se espera reducir la contaminación sonora, mejorar la calidad del aire y ayudar a la regulación hídrica.

Los posibles cambios

Por su parte, el funcionario señaló que este plan estratégico fue elaborado junto a organizaciones del distrito con la finalidad de promover el crecimiento de Ituzaingó en armonía con el ambiente.

Al término de la jornada, plantaron de manera simbólica los primeros ejemplares nativos, provenientes del Vivero Municipal, con la colaboración de voluntarios de la comunidad.