Un meteorito alumbró el cielo de Nueva York y Nueva Jersey, mientras que produjo un estruendo que alarmó a los residentes. Por su parte, la NASA señaló que el fenómeno ocurrió a las 11:17 am (hora del Este) del martes y fue lo suficientemente brillante como para ser visible a plena luz del día.

Las características del hecho

Desde la Sociedad Americana de Meteoros definen a una bola de fuego diurna, como un meteorito que emite más luz que el sol al ingresar a la atmósfera terrestre.

El equipo Meteor Watch de la NASA, indica que la bola de fuego fue avistada desplazándose a gran velocidad a unos 79 km de altura sobre Upper Bay, cerca de Greenville Yard en Nueva Jersey. Los cálculos indican que el cuerpo alcanzó una velocidad de hasta 54,717 km/h, mientras sobrevolaba la Estatua de la Libertad.

El final del trayecto de la bola de fuego

El meteorito terminó por desintegrarse cuando estaba a unos 47 kilómetros sobre Midtown, Manhattan. Igualmente, los científicos de la NASA, expresaron que es difícil determinar la trayectoria exacta, ya que son escasos los datos de cámaras o satélites. Tanto fue así, que tuvieron que recurrir a relatos de testigos presenciales.

Además, la agencia espacial señaló que el meteorito no causó los temblores registrados por los residentes locales, debido a que no hubo fragmentos reconocibles del meteorito encontrados en el suelo. También, la NASA recibió informes de “actividad militar en los alrededores”, lo que podría dar una explicación al estruendo reportado.