El Gobierno de Australia anunció que destinará 60 millones de dólares locales (48 millones de dólares estadounidenses) para la protección de la Gran Barrera de Arrecifes, el mayor sistema coralino del mundo que está situado en el noroeste del país.
Esta aportación está englobada dentro de la implementación del Plan Arrecifes 2050 para la protección de este espacio natural declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
El dinero se destinará a aumentar el personal y el número de barcos para luchar contra la plaga de estrellas corona de espina. También servirá para dar durante los próximos 18 meses incentivos a los agricultores para que reduzcan la contaminación generada por su actividad y que termina en el área marítima donde se encuentran los arrecifes de coral. El programa de protección espera desarrollar nuevas herramientas tecnológicas para proteger este ecosistema.
La Sociedad Australiana de Conservación Marina consideró insuficiente la medida y pidió al Gobierno que haga una “transición urgente” a las energías renovables y prohíba la explotación de minas de carbón para combatir la amenaza que supone el cambio climático para este espacio natural.
Fuente: Efe verde.
PH: Marine In Sight.