Lo confirmó el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba. Se detectó un foco de langosta en inmediaciones de la ciudad de Colonia Caroya, por lo que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), con la colaboración del Ministerio se encuentran trabajando en la zona.
La aparición y proliferación de plagas puede deberse a distintas causas, es causado normalmente por malas prácticas en los cultivos .Esto se debe a la gran diversidad de depredadores naturales que conviven en el ecosistema, éstos regulan constantemente la proliferación excesiva de posibles plagas. Sin embargo estos mismos insectos pueden convertirse en plaga en nuestro hábitat, debido a un desequilibrio de fauna y condiciones varias. Generalmente esto se produce por,el mal uso de insecticidas químico-sintéticos.
El uso de estos productos está pensado para aumentar el rendimiento y la productividad a corto plazo de un cultivo o eliminar rápidamente una plaga entre ellas también el hombre, sin tener en cuenta los aspectos relacionados con el equilibrio ecológico o la salud ambiental y de los seres vivos.
Fuente: El Federal