Según el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, los avances en los sectores de transporte, energía y bosques serán las propuestas que llevará la Argentina a la Conferencia de la ONU sobre el cambio climático (COP 23), que se realizará en Bonn, Alemania, del 6 al 17 de noviembre.
Durante el encuentro, Argentina presentará los planes de acción que se están realizando para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y «con los que se continuará trabajando durante el próximo año para contar con un plan de respuesta integral para el cambio climático en el período 2018-2019».
El ministro de ambiente Sergio Bergman afirmó que «entienden que están llevando un proyecto que se consolida y que muchas veces el trabajo es invisible. Es el de todos los días, en las pequeñas reuniones focales en la que nosotros (como sociedad) estamos trabajando y donde podemos hacer los verdaderos avances, que son imprescindibles».
El funcionario señaló que «no se puede tener políticas de Estado si no hay líneas de base, y si no hay líneas basadas en la ciencia, la academia y la técnica no se puede tener trazabilidad al no poder medir los impactos».
Fuente: hemisferios.info/ Noticias ambientales