Un evento cálido, conocido como “burbuja de calor”, impactará en el Norte y Centro de Brasil. Se trata de un fenómeno típico para esta época del año que se caracteriza por la llegada de una masa de aire caliente y el consecuente aumento de temperaturas.

Por su parte, desde el Servicio Meteorológico Nacional advierten que estas anomalías se verán reflejadas en gran parte de la Argentina, sobre todo en el Norte. Paraguay también verá modificado su estado del tiempo durante algunos días.

Aumento de temperaturas en Argentina

En cuanto a nuestro país, Jujuy y Santa Fe podrían escalar a los 33 grados de máxima; Córdoba y Santiago del Estero a los 35 grados; y Misiones y Formosa a los 39 °C. Estas variaciones podrían durar hasta el jueves.

Para los expertos, la llegada de este evento representa la llegada de la primavera. Explican que este año se perfila como una estación atípica en términos climáticos dado que se prevén condiciones más secas y calurosas de lo habitual en gran parte de la región.

Las anomalías

Cabe destacar que septiembre, octubre y noviembre se verán aludidos por la llegada del ENOS, que incluye fenómenos como El Niño y La Niña. Esperan que el mismo se mantenga en condiciones neutras, lo que se traduciría en patrones climáticos a menor escala y con cambios más pronunciados y localizados.

A grandes rasgos, el pronóstico trimestral anuncia un aumento de temperaturas anormal para esta época del año, con menos lluvias de las habituales en el Centro y Norte de la Argentina, con especial incidencia en el Noroeste.