La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) certificó al primer avión eléctrico diseñado y fabricado en el país. Dicho transporte, bautizado como “AVIEM 100 Epower”, marca un avance importante en la industria aeronáutica nacional y demuestra nuestro compromiso con la innovación y la sostenibilidad.
Los detalles de la construcción del avión
Este vehículo es el resultado del trabajo realizado en conjunto entre la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la empresa Aviem Aeronáutica.
Sobre el aeroplano, éste recibe su energía a partir de unas baterías de litio que, según las pruebas realizadas, permitieron al vehículo desempeñarse de manera eficiente y estable, superando las expectativas en términos de tiempo de vuelo y consumo energético.
- Quizás te puede interesar: «Los detalles del Síndrome del Tercer Hombre».
El primer vuelo de prueba se realizó en la localidad de General Rodríguez, en la provincia de Buenos Aires. A partir de dicho ensayo los ingenieros de la ANAC evaluaron el despegue, el vuelo en aire y el aterrizaje del avión.
Con la mirada hacia el futuro
Además, el organismo regulador indicó que “seguirá apoyando el desarrollo de la industria aeronáutica en Argentina, ofreciendo asesoramiento para garantizar el cumplimiento de los estándares internacionales y promoviendo la introducción de tecnologías limpias y de fabricación nacional en el sector de la aviación”.